Conservadores también le proponen alternativas al presidente para no extender IVA a toda la canasta familiar

Foto: Colprensa

El Centro Democrático ya había anunciado algunas medidas para no gravar con IVA gran parte de la canasta familiar tal y como lo propone el Gobierno de Iván Duque. Ahora el partido Conservador se une a la discusión.


Por: Redacción 360 Radio

Tanto los senadores como los representantes a la Cámara se reunieron y acordaron varios puntos con alternativas para presentarle al presidente y así evitar la extensión del IVA.

El partido emitió un comunicado donde piden que haya “un diálogo formal para encontrar alternativas de financiación para programas como familias en acción, educación, subsidios para servicios públicos y desarrollo agropecuario, entre otros”.

Una de las propuestas que proponen los conservadores es ajustar el valor proyectado para el barril del petróleo. Además, piden gravar al sector financiero, debido a que consideran que ellos se han beneficiado mucho de la política económica del país.

En tercera instancia, los conservadores proponen la disminución de manera sustancial del Estado, coincidiendo con las palabras del presidente Duque de aplicar una política de austeridad.

Ellos también piden tomar medidas para combatir la evasión y elusión de impuestos, así como una mayor “distribución de utilidades por parte de Ecopetrol”.