Consorcio CCC Ituango responde ante críticas del Alcalde de Medellín

Embargo a Consorcio CCC podría suspender obras de Hhidroituango
Foto: DW

Por medio de un comunicado, el Consorcio CCC Ituango rechazó los juicios del Alcalde de Nedellí, Daniel Quintero Calle, sobre aparentes “falsas afirmaciones” sobre la calidad de los materiales en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, en Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con el comunicado, “en relación con las afirmaciones realizadas por el alcalde de Medellín (…) este jueves 14 de octubre de 2021, el Consorcio CCC Ituango se permite señalar que siempre ha actuado bajo los valores de la ética, honestidad, transparencia y profesionalismo y, en consonancia con ello, la Contraloría General de la República, ha señalado públicamente que en nuestro caso no existen actos de corrupción”.

En uno de los puntos, el Consorcio afirmó que han tenido un estricto seguimiento por parte de las autoridades, los organismos de control, la Interventoría, Empresas Públicas de Medellín y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de otras entidades. “Para el pago de la obra ejecutada, siempre fue necesario el recibo a satisfacción por parte del delegado de EPM”, mencionaron.

LEER TAMBIÉN: Exgerente de EPM nunca «engavetó» el informe de Auditoría Forense y lo remitió a Mónica Ruiz

“Por tanto, rechazamos rotundamente las comparaciones que hace el Alcalde de Medellín con respecto a otro tipo de contratistas que ha incurrido en graves delitos, pues con tales afirmaciones afecta injustamente nuestro buen nombre y reputación”, agregaron.

Según el comunicado, el Consorcio ha actuado con diligencia y cumpliendo con las obligaciones contractuales asignadas por Empresas Públicas de Medellín (EPM), siguiendo las instrucciones impartidas y los diseños entregados por la entidad, bajo una estricta supervisión de la Interventoría designada por EPM.

El alcalde Quintero afirmó que hubo deficiencias en la calidad de los materiales en las obras y cambios estructurales en el diseño de Hidroituango.

El Consorcio compuesto por Camargo Correa Infraestructura, Coninsa Ramón H y Conconcreto, sostuvo que seguirán defendiendo su buen nombre y profesionalismo, usando las herramientas que de la ley en sus diferentes instancias.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar