- Advertisement -
Inicio Destacados Consorcio Ituango pide reconsiderar solicitud de conciliación de EPM por $9,9 billones

Consorcio Ituango pide reconsiderar solicitud de conciliación de EPM por $9,9 billones

Foto: Presidencia.gov.co
- Advertisement -

Por: Redacción 360 Radio


El consorcio Ituango y otras entidades que participaron en la ejecución del proyecto Hidroituango, le enviaron una carta al gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, donde pidieron reconsiderar las pretensiones económicas de la entidad que buscan un pago de 9,9 billones de pesos por supuestas responsabilidades en la contingencia.

De acuerdo con la información remitida, “hemos recibido con extrañeza la sorpresiva solicitud de conciliación presentada por EPM ante los procuradores judiciales, a través de la cual ustedes pretenden que los integrantes del Consorcio CCC Ituango junto con las otras empresas y entidades aseguradores vinculadas con el proyecto Hidroituango, reconozcan a favor de EPM indemnizaciones por un valor cercano a los 9,9 billones de pesos por los supuestos perjuicios sufridos en la entidad”.

“Esta convocatoria, al igual que las imputaciones de responsabilidad que ustedes hacen en contra del Consorcio resultan inusitadas, por decirlo menos, y contradicen la conducta de EPM observada hasta ahora con respecto al contrato, dado que ningún requerimiento ni cuestionamiento ha existido de parte de la entidad frente a la forma como fueron cumplidas nuestras obligaciones con relación a la construcción de la GAD y al contrato en general”.

- Advertisement -

El consorcio y los demás firmantes argumentan que EPM debería mantener todos los agravantes con base en la confianza en “la calidad del trabajo realizado, en nuestra capacidad de ejecución y en el riguroso cumplimiento de nuestras obligaciones, que hemos demostrado con hechos durante más de 95 meses, pues no de otra manera se entendería que, si de parte de EPM existieran dudas frente a nuestra idoneidad o la creencia que incurrimos en un incumplimiento tan grave como el que hoy nos están imputando, nos hubieran encomendado la ejecución de las actividaes de recuperación del proyecto”.

“Queremos advertir sobre las graves y onerosísimas consecuencias que se generan para el Consorcio y las Empresas que lo conforman, a raíz de la iniciación de este trámite dada la directa afectación a la imagen y a la operatividad de estas”.

Finalmente, los representantes legales del Consorcio CCC Ituango, CC Infra S.A., Constructora Conconcreto S.A. y Coninsa Ramón H. A. A, solicitaron que EPM reconsidere la decisión inicial y retire las pretensiones formuladas en contra del Consorcio CCC Ituango y sus integrantes.

Cabe destacar que esta decisión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y del gerente de EPM, ocasionó la renuncia de toda la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, quienes consideraron que no fueron consultados con anterioridad.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil