Construcción en España perderá 50.000 millones

Por: Redacción 360 Radio


El sector de la construcción español perderá más de 50.000 millones de euros de producción hasta el 2022, como consecuencia de la pandemia, lo que representa un descenso medio anual cercano al 13 % frente a las proyecciones que había antes de la crisis.

El mercado de España será uno de los más afectados en Europa, solo por detrás de Irlanda y Hungría.

España registró en 2019 una producción en las actividades de construcción cercana a los 130.000 millones de euros. Previo a la pandemia las estimaciones de Eurocontruc elaboradas por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITec), apuntaba a un crecimiento de 3,1 % para 2020, con comportamientos mejores que los de la media europea.

El último informe de cierre de año de la organización presentó una caída de 12,5 %, porcentaje que mejora la previsión de junio (-15 %) debido a que la reactivación y entrega de proyectos han sido más rápidos de lo proyectado.

Sin embargo, las previsiones para 2021 son más fatídicas que antes del verano, concretamente, esperan un alza del 4,5 % (6 % en junio). Para el próximo ejercicio estiman un crecimiento del 3,5 %, que mejora el 2,5 % anterior, ante la llegada de los fondos europeos de recuperación, cuyo impacto consideran, será moderado.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar