Construcción en España perderá 50.000 millones

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El sector de la construcción español perderá más de 50.000 millones de euros de producción hasta el 2022, como consecuencia de la pandemia, lo que representa un descenso medio anual cercano al 13 % frente a las proyecciones que había antes de la crisis.

El mercado de España será uno de los más afectados en Europa, solo por detrás de Irlanda y Hungría.

España registró en 2019 una producción en las actividades de construcción cercana a los 130.000 millones de euros. Previo a la pandemia las estimaciones de Eurocontruc elaboradas por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITec), apuntaba a un crecimiento de 3,1 % para 2020, con comportamientos mejores que los de la media europea.

El último informe de cierre de año de la organización presentó una caída de 12,5 %, porcentaje que mejora la previsión de junio (-15 %) debido a que la reactivación y entrega de proyectos han sido más rápidos de lo proyectado.

Sin embargo, las previsiones para 2021 son más fatídicas que antes del verano, concretamente, esperan un alza del 4,5 % (6 % en junio). Para el próximo ejercicio estiman un crecimiento del 3,5 %, que mejora el 2,5 % anterior, ante la llegada de los fondos europeos de recuperación, cuyo impacto consideran, será moderado.

Le puede interesar:  Impacto económico global: las marcas líderes en la industria de la moda

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]