-Publicidad-
Inicio Destacados Construcción de un exclusivo proyecto inmobiliario en Medellín se detiene por embargo...

Construcción de un exclusivo proyecto inmobiliario en Medellín se detiene por embargo de la Fiscalía

Por nexos con el narcotráfico, este exclusivo proyecto inmobiliario a las afueras de Medellín fue embargado por la Fiscalía.
-Publicidad-

La causa directa de la intervención de la obra se debería a vínculos con el narcotráfico.

Por: 360 Radio @360RadioCo

Meritage Luxury Community es uno de los proyectos de vivienda más ambiciosos en las afueras de la ciudad de Medellín, sin embargo, los terrenos en donde se alzaría el proyecto inmobiliario han sido embargados por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, pues se presume podrían tener relación con el narcotráfico.

El terreno está avaluado en 50 mil millones de pesos y pasará a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración mientras se esclarece la procedencia del bien. Los lotes hacen parte de una disputa entre Iván López Vanegas y Héctor Javier Restrepo Santamaría, alias “Perra Loca”. López fue extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas y absuelto en 2007, por su lado Restrepo es uno de los jefes de la oficina de Envigado.

-Publicidad-

El problema tuvo su génesis con una denuncia que interpuso Iván López contra Héctor Restrepo  ante la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, pues al parecer los bienes del primero habrían pasado a manos de su hijo Sebastián López Betancur, el cual habría sido secuestrado por “Perra Loca” y obligado a firmar las escrituras públicas del predio donde hoy se construye el proyecto Meritage.

Iván López en declaraciones ante la Fiscalía dijo que “Perra Loca” se había quedado con sus bienes y que luego de llegar de Estados Unidos intentó recuperarlos. En su declaración López afirmó que sostuvo una reunión con Héctor Restrepo Santamaría y al parecer “Perra Loca” lo amenazó y le ofreció 10.000 millones de pesos y unos terrenos en Tierra Bomba (Cartagena) para que no iniciara ningún trámite de restitución de tierras.

La Fiscalía comenzó la investigación y le ordenó en 2014 a la Superintendencia de Notariado y Registro que revisara los folios de la matrícula inmobiliaria del predio Santa María de Las Palmas para determinar si eran bienes que estaban a nombre de terceros al servicio del narcotráfico. Se encontraron 27 folios de matrículas inmobiliarias que tenían relación directa con alias “Perra Loca”, entre ellos 13 que estaban a nombre de la Fiduciaria Corficolombiana S.A. Fidecomiso Meritage La Palma Argentina.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil