Consorcio chino será el encargado de construir el metro de Bogotá

Foto: Semana.com

La firma china APCA Transmimetro, conformada por las empresas Harbour Engineering Company Limited (85 %) y Xi’an Metro Company Limited (15 %), se quedaron con el multimillonario contrato que supera los 13 billones de pesos. La firma del contrato se llevará a cabo en diciembre.


Por: Redacción 360 Radio

En un hecho histórico para la capital de la República, fue adjudicado el contrato para la construcción, operación y mantenimiento por 25 años de la primera línea del metro elevado de Bogotá.

Con una calificación de 100/100 frente a los 94,54 de su oponente Consorcio Metro de Bogotá, la firma china APCA Transmimetro, conformada por las empresas Harbour Engineering Company Limited (85 %) y Xi’an Metro Company Limited (15 %), se hicieron al multimillonario contrato que supera los 13 billones de pesos.

La selección del consorcio ganador se basó en tres criterios: “A, que es la suma de pagos en pesos durante las obras civiles; el B, que consiste en la suma de pagos en dólares en la etapa de construcción, y el H, que consiste en los pagos trimestrales en pesos durante la operación”, precisa el periódico El Espectador.

Esta determinación hará que la construcción de este mega obra para Bogotá sea irreversible pues, aunque el acta de inicio se firmará en diciembre, intentar detener este proyecto le representaría al Distrito millonarias demandas por parte del consorcio chino.

El anuncio oficial de esta gran noticia para Bogotá y que sin lugar a duda cambiará la forma de movilidad de la ciudad, será en las próximas horas y se prevé que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en compañía del presidente, Iván Duque, hagan un pequeño en la avenida Caracas con calle 25, lugar en el que está previsto construir la estación central del metro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar