Consorcio chino será el encargado de construir el metro de Bogotá

Foto: Semana.com

La firma china APCA Transmimetro, conformada por las empresas Harbour Engineering Company Limited (85 %) y Xi’an Metro Company Limited (15 %), se quedaron con el multimillonario contrato que supera los 13 billones de pesos. La firma del contrato se llevará a cabo en diciembre.


Por: Redacción 360 Radio

En un hecho histórico para la capital de la República, fue adjudicado el contrato para la construcción, operación y mantenimiento por 25 años de la primera línea del metro elevado de Bogotá.

Con una calificación de 100/100 frente a los 94,54 de su oponente Consorcio Metro de Bogotá, la firma china APCA Transmimetro, conformada por las empresas Harbour Engineering Company Limited (85 %) y Xi’an Metro Company Limited (15 %), se hicieron al multimillonario contrato que supera los 13 billones de pesos.

La selección del consorcio ganador se basó en tres criterios: “A, que es la suma de pagos en pesos durante las obras civiles; el B, que consiste en la suma de pagos en dólares en la etapa de construcción, y el H, que consiste en los pagos trimestrales en pesos durante la operación”, precisa el periódico El Espectador.

Esta determinación hará que la construcción de este mega obra para Bogotá sea irreversible pues, aunque el acta de inicio se firmará en diciembre, intentar detener este proyecto le representaría al Distrito millonarias demandas por parte del consorcio chino.

El anuncio oficial de esta gran noticia para Bogotá y que sin lugar a duda cambiará la forma de movilidad de la ciudad, será en las próximas horas y se prevé que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en compañía del presidente, Iván Duque, hagan un pequeño en la avenida Caracas con calle 25, lugar en el que está previsto construir la estación central del metro.