Sector de la construcción seguirá impulsando la economía de Colombia

El presidente saliente del Banco Davivienda, Efraín Forero, afirmó que la recuperación de la economía del país ha sido positiva y tiene un ritmo constante, motivo por el que el Gobierno tomó las decisiones indicadas para enfrentar la crisis por la pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

El directivo explicó que el sector de la construcción de vivienda seguirá siendo el principal impulsor de la economía del país. “La dinámica de la construcción va a seguir en ascenso, contribuyendo a la generación de empleo tanto en Vivienda de Interés Social (VIS) como en la no VIS”.

“Al final, lo más importante es que tenemos un sistema financiero hipotecario muy fluido que no tienen otros países y los clientes van a tener esquemas con cuotas que pueden pagar y con el apoyo del sector de la construcción y del Gobierno con los subsidios”.

Colombia sería la segunda economía con mayor crecimiento en la región – 360 Radio

El pronto expresidente de Davivienda, aseguró que después de tantas décadas de trabajo y esfuerzo de una de las entidades financieras más importantes del país, el mensaje “es que no hay límites para luchar por los anhelos del corazón” y hay “que aprovechar todas las oportunidades de un mundo abierto a las tecnologías”.

Los jóvenes “tienen un futuro muy lindo (…) si uno ve todas las tendencias de la tecnología, internet, con los nuevos emprendimientos y las empresas, el futuro para los muchachos es muy bello. Yo lo que les diría es que sueñen, que pueden llegar muy lejos a diferencia de lo que teníamos en una generación anterior”.

“Los jóvenes tienen una gran responsabilidad porque pueden crecer, porque el conocimiento está en sus manos, porque en cierta forma el mundo está en sus manos”, agregó.

Efraín Forero estará en su cargo hasta finalizar el 2021, en su reemplazo fue designado Javier Suárez, a quien califica como una persona extraordinaria. Forero, quien estuvo en Davivienda por más de 31 años, espera dedicarse a temas personales y disfrutar el resto de su vida.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar