Consultas mineras: Corte tumbó norma que obligaba adelantarlas

Foto: Pixabay

Por: Redacción 360 Radio


Esta determinación tomada por la Corte Constitucional hará que las consultas mineras estén a cargo de los alcaldes de cada municipio de Colombia. Esto, frente a las actividades que impliquen un cambio significativo del uso del suelo.

Ya no será obligatorio adelantar las consultas de ese tipo pero tampoco serán prohibidas, y al mismo tiempo, la Corte le dio un plazo de dos años al Congreso para que expida una regulación sobre la importancia ambiental y social de Colombia frente a la actividad minera.

Cabe señalar que la decisión de la Corte fue unánime, con una votación de 8 a 0, sin la participación del magistrado Alberto Rojas Ríos, quien se encontraba de licencia médica.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar