Por: Redacción 360 Radio
Después de un rebrote de coronavirus que prendió las alarmas el pasado viernes en Pekín, China, esta semana confirmaron que fueron cancelados decenas de vuelos, cerraron escuelas y aislaron grupos de vecindarios, con el fin de contener el rebrote.
El 60% de los vuelos en el aeropuerto internacional de Beijing fueron cancelados o serán suspendidos el miércoles, de acuerdo con datos de la firma de seguimiento de transporte aéreo Variflight, igual que la mitad de los viajes en Daxing, el segundo terminal aéreo de la ciudad.
LEER TAMBIÉN: Pekín regresó al confinamiento por rebrote del coronavirus
El resurgimiento del virus durante los últimos días ha alterado la vida cotidiana de muchas personas y algunos temen que la ciudad vaya hacia un confinamiento total por el incremento de nuevos casos.
Las autoridades sanitarias informaron 31 nuevas infecciones al 16 de junio, con los contagios acumulados desde el jueves ascienden a 137, es el peor rebrote de la enfermedad de Beijing desde inicios de febrero. Desde el domingo se tomaron pruebas a descarte a 356.000 personas.
Las carreteras y autopistas de la ciudad seguirán abiertas y no han ordenado parar las empresas y fábricas, las autoridades intensificaron las medidas para restringir la circulación hacia, desde y alrededor de la ciudad.