Continúa búsqueda de buzo desaparecido en Malpelo

Dos buques y un helicóptero siguen inspeccionando las aguas del pacífico para hallar a la única persona de la expedición de la cual no se conoce su destino.

Tras haberse encontrado el cuerpo de Erika Vanessa Díaz a 280 kilómetros de Malpelo, las autoridades siguen en búsqueda de Carlos Jiménez, el único de los buzos del que aún no se sabe nada de su paradero. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Han pasado 12 días desde la desaparición de Carlos Jiménez, el instructor que lideraba una inmersión en Malpelo y la búsqueda de la Armada Nacional no cesa. Dos buques y un helicóptero siguen inspeccionando las aguas del pacífico para hallar a la única persona de la expedición de la cual no se conoce su destino.

“La Fuerzá Aérea hace apoyo a requerimientos. Si nosotros ubicamos un punto específico pedimos el avión y ellos nos apoyan, pero para actividades permanentes no” afirma Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Guevara también dijo que el avión privado que realizaba sobrevuelos habría dejado de hacer los recorridos porque este era costeado por la familia de Erika Vanessa Díaz, la cual fue hallada sin vida el pasado viernes y cuyo cuerpo será velado este lunes en la ciudad de Medellín.

El funcionario aseguró que la muerte de la mujer, una de los cuatro buzos desaparecidos desde el 31 de agosto pasado, se produjo debido a una hipotermia asociada y asfixia por ahogamiento.

Alcalde medellin