Continúa la indignación en el segundo día del paro cívico en Chocó

El Viceministro del interior también dijo que se está trabajando en el “Plan Pacífico”, para mitigar el abandono de gobiernos anteriores.

El viceministro del interior Guillermo Rivera responde ante el paro que “este es el gobierno que más ha hecho por el Chocó”.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Es el segundo día del paro cívico en Chocó, y el departamento parece un pueblo fantasma, las escuelas están cerradas, los establecimientos cerrados y la indignación de sus habitantes sigue a flor de piel tras de las puertas.

Los chocoanos protestan porque según ellos el gobierno se ha olvidado de ellos, y  no hay razón para pensar lo contrario, pues el sistema de salud cojea tanto en atención como infraestructura, el mal estado de las vías sigue provocando accidentes y muertos en carreteras, los niños reciben alimentos vencidos en las escuelas y la luz en el Departamento brilla especialmente por su ausencia.  En días pasados, la Defensoría del Pueblo pudo corroborar la situación que tiene molestos a los chocoanos.

La principal exigencia del Chocó para levantar el paro es sentarse a dialogar con los altos funcionarios del gobierno para que den soluciones claras sobre la crisis del Hospital San Francisco de Asís, y el resto de problemáticas que afectan a la comunidad.

Por su parte el Viceministro del interior, Guillermo Rivera, ha dicho que el actual gobierno es el que más ha invertido en el Chocó en los últimos años, aclaró que se han destinado más de siete billones de pesos para atender las necesidades de la población chocoana.

“Ha habido un abandono de Gobiernos anteriores pero la gente ahora reconoce que este es el Gobierno que más ha hecho por el departamento del Chocó” dijo

Rivera también dijo que se está trabajando en el “Plan Pacífico”, para mitigar el abandono de gobiernos anteriores y agregó que “Las soluciones están en marcha y en este momento el Gobierno ya tiene unos recursos porque por ejemplo cuando uno llega a Quibdó y se baja del avión, lo primero que se encuentra es la construcción de un gran terminal” expresó.

Finalmente añadió que se están invirtiendo 232 mil millones de pesos para la red de Quibdó y que los recursos están asegurados , pero que falta mucho más por hacer.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar