Continúa reñida la campaña presidencial en Estados Unidos.

La disputa por llegar a la presidencia de Estados Unidos se agudiza cuando falta menos de una semana para las elecciones.

Ni Hillary Clinton, ni Donald Trump bajan la guardia a menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos; ambos continúan en pie de lucha para alcanzar la presidencia el próximo 8 de noviembre.


Por: John E. Arango Ocampo.

Faltando únicamente 6 días para que Estados Unidos elija su nuevo presidente, el panorama electoral en la potencia mundial sigue estando ajustado, lleno de escándalos y con una polarización que antes no se había vivido. Hillary Clinton y Donald Trump continúan apuntando sus arsenales con el fin de desestabilizar la campaña de su contrincante y así asegurar los votos con los que les sería permitido llegar a la Casa Blanca en 2017.

La candidata demócrata, quien en los últimos días se ha visto afectada por las nuevas investigaciones que decidió abrirle el FBI por el sonado caso de los correos electrónicos que envió desde un servidor personal cuando era secretaria de Estado, sigue en campaña por varios de los estados claves, hoy hará presencia en Arizona y Nevada, mientras que su fórmula vicepresidencial estará en Iowa. También grandes fuerzas demócratas como el ex presidente Bill Clinton, esposo de la candidata, y el presidente Obama estarán respaldando a Hillary en Iowa y Carolina del Norte, respectivamente. Y el actual vicepresidente, John Biden, lo hará en Florida.

Por parte de la campaña republicana, el candidato estará en varias ciudades de Florida intentando conseguir más apoyo de los ciudadanos hispanos, además Mike Pence su candidato a vicepresidente hará lo propio en Arizona, Nuevo México y Colorado.

Todo esto se da un día después de que el diario Washington Post revelara que el magnate Donal Trump comenzaba a encabezar la intensión de voto, dejando atrás por un estrecho margen a la ex secretaria de Estado, el resultado que revela la encuesta es de 46% a favor del republicano, contra 45% de la demócrata, es la primera vez que Trump lidera una encuesta desde el mes de mayo.

Sin duda alguna esta será una elección sin precedentes en la gran potencia mundial, no hay nada escrito aún en estas elecciones,  donde se calcula que ya han votado cerca de 19 millones de personas por anticipado, todo se conocerá el próximo 8 de noviembre cuando en las horas de la noche se le revele al mundo cuál de los dos candidatos obtuvo los 270 votos de los 538 colegios electorales necesarios para poder llegar a la Casa Blanca como el presidente número 45 de la historia de los Estados Unidos.

Alcalde medellin