Contradicciones en cifras de Mindefensa y Duque sobre erradicación de cultivos ilícitos

Foto: Vanguardia.com

Por: Redacción 360 Radio.


Hay contradicciones en lo que dijo el Presidente Duque, el Gobierno Nacional y Mindefensa, Guillermo Botero, sobre las cifras de erradicación de cultivos ilícitos.

Desde el mes de marzo Duque ha afirmado que la cifra de erradicación de cultivos ilícitos era de 80.000 hectáreas. Mientras que, el ministro de Defensa dijo que la última cifra que había recibido hablaba de 68.000 hectáreas.

LEER TAMBIÉN: Detuvimos creciente aumento de cultivos ilícitos: Iván Duque

En la Corte Constitucional, el presidente dijo que “hemos avanzado en interdicción, aunque siguen existiendo retos, y hemos buscado la cooperación. Hemos erradicado, en lo que va corrido de nuestro gobierno, más de 80.000 hectáreas”.

Guillermo Botero aseguró en un programa radial el pasado 4 de julio que, “en este momento van exactamente 68.000 hectáreas erradicadas en lo corrido del 7 de agosto (de 2018) a la fecha”.

El Gobierno en un comunicado dijo que “los campesinos, por su parte, ya han arrancado de raíz cerca de 35.000 hectáreas de hoja de coca que se suman a las 63.000 ya erradicadas”.

Así que por ahora en el Gobierno Duque no se han puesto de acuerdo en las cifras de erradicación de cultivos, entonces ¿Cuántas van?.