«La mejor Contraloría no es la que más hallazgos haga, sino aquella que realice acompañamiento desde el ejercicio de su función”: Contralor General

Compartir

Carlos Hernán Rodríguez fue elegido por el Congreso de la República como el nuevo Contralor para el período 2022 – 2026 


Por: Redacción 360 Radio

Con 260 votos a favor, el Congreso de la República eligió a Carlos Hernán Rodríguez para que asuma como contralor General de la República en el periodo 2022-2026. Tras el escrutinio, en el Senado Rodríguez obtuvo 94 votos a favor, mientras que en Cámara fueron 166.

Luego de su elección y posesión, Rodríguez se dirigió al Congreso, agradeciendo por la votación: «agradezco a cada uno de los congresistas, a las diferentes bancadas y, en general, las personas que merecen especial distinción y que han llegado aquí al Congreso, que es la bancada de la Paz. Hay que hacer un reconocimiento a su presencia».

«Un gobierno no puede ni debe tener una Contraloría abyecta, un gobierno merece y debe tener una Contraloría independiente. La mejor Contraloría no es la que más hallazgos haga, sino aquella que realice acompañamiento desde el ejercicio de su función y pueda contribuir al mejoramiento del ejercicio de la función pública», agregó el Contralor General.

Rodríguez Ocupó el primer lugar en el concurso público de méritos; su resultado en la prueba de conocimiento ha sido el más alto (95.7 puntos sobre 100); y a su vez, la Comisión para este fin le ha conferido la calificación ponderada más alta (89,97 puntos sobre 100).

«Quiero agradecerle y reconocerle al Congreso que haya reconocido y ponderado a quien ganó el concurso público de méritos. Este fue un proceso profundamente traumático y difícil. De manera especial, quiero hacer una mención a la bancada del Centro Democrático, pues se deben escuchar a todos los sectores», finalizó en su discurso.

Le puede interesar:  Candidatos a contralor se presentan ante Comisión Accidental

Lea también: Las 5 inquietudes de Vargas Lleras sobre la reforma tributaria de Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]