domingo, junio 26, 2022
More

    Contralores de Bello y Envigado frenan elección del contralor de Medellín

    Los contralores de Bello y Envigado estarían detrás de la tutela que frenó el concurso para elegir a su homólogo en Medellín.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Después de que el Tecnológico de Antioquia publicara la lista final con la terna de los finalistas del concurso para elegir al contralor de Medellín, los participantes que no estuvieron entre los finalistas exigieron, por medio de tutelas, que se reconozcan libros y publicaciones que no se consideraron durante el proceso.

    Dicha reclamación la lidera el saliente contralor de Bello, quien argumenta que su libro es de responsabilidad fiscal y ha atacado duramente a los integrantes de la terna actual con publicaciones y sus hojas de vida, por lo que ahora la decisión de quien será el contralor está en manos de los jueces.

    Cabe mencionar que quienes conforman la terna para ocupar este cargo son: Pablo Andrés Garcés Vásques, Jairo Alonso Mesa Guerra y José Vida Pérez Morales.

    En el documento que declara la suspensión del proceso «se ordena a las accionadas Concejo de Medellín e Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia Contraloría General, que procesan en forma inmediata y sin dilaciones con la suspensión temporal de la convocatoria pública para la elección del Contralor General de Medellín período 2022 – 2025, hasta que se tome una decisión de fondo dentro de la presente acción constitucional».

    LEER TAMBIÉN: Lista la terna para contralor de Medellín

    Se trata de una decisión sin precedentes por cuestiones de tiempo, ya que estos tres nombres se revelaron hoy mismo en las horas de la mañana y a la 1:00 de la tarde aproximadamente ya se había dictado una medida cautelar. Además, una juez de pequeñas causas fue quien frenó este concurso a través de una tutela de 300 páginas, y son los contralores de Bello y Envigado quienes estarían promoviendo este lío jurídico para enredar la elección del contralor de Medellín.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico