Contraloría de Antioquia encontró irregularidades en contratos

Foto: Telemedellín

Por: Redacción 360 Radio


La Contraloría General de Antioquia realizó una nueva auditoría en medio de la emergencia social por el Covid-19, en la que se atendieron 69 denuncias y hubo auditorías en las 9 subregiones del departamento por aparentes irregularidades en contrataciones.

LEER TAMBIÉN: Suspenden al alcalde de Armenia por presuntas irregularidades en contratos por el covid-19

En dicha auditoría revisaron más de 300 contratos en las subregiones que suman más de 75.000 millones de pesos en 50 municipios, 4 hospitales y 7 entidades de la Gobernación de Antioquia.

Algunas entidades auditadas son la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría Seccional de Salud y Seguridad Social, Antioquia Solidaria, la Gerencia Maná, el Dapard, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

Las auditorías dieron como resultado el traslado fiscal de 5 contratos “ya pagados o liquidados”, a la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal, con el fin de que inicie el proceso de resarcir el daño.

Las irregularidades en contratos se dieron en 5 municipios de Antioquia, superior a los 100 millones de pesos, además, iniciaron el traslado de connotación penal a la Fiscalía General de la Nación por contratos firmados en otras 7 localidades del departamento.

Con relación a los traslados disciplinarios hechos a la Procuraduría General de la Nación y Contraloría General, hay un total de 45 hallazgos identificados en diferentes municipios del oriente, occidente, suroeste y norte de Antioquia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar