Por: Redacción 360 Radio
La Contraloría General de Antioquia realizó una nueva auditoría en medio de la emergencia social por el Covid-19, en la que se atendieron 69 denuncias y hubo auditorías en las 9 subregiones del departamento por aparentes irregularidades en contrataciones.
En dicha auditoría revisaron más de 300 contratos en las subregiones que suman más de 75.000 millones de pesos en 50 municipios, 4 hospitales y 7 entidades de la Gobernación de Antioquia.
Algunas entidades auditadas son la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría Seccional de Salud y Seguridad Social, Antioquia Solidaria, la Gerencia Maná, el Dapard, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno de Antioquia.
Las auditorías dieron como resultado el traslado fiscal de 5 contratos “ya pagados o liquidados”, a la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal, con el fin de que inicie el proceso de resarcir el daño.
Las irregularidades en contratos se dieron en 5 municipios de Antioquia, superior a los 100 millones de pesos, además, iniciaron el traslado de connotación penal a la Fiscalía General de la Nación por contratos firmados en otras 7 localidades del departamento.
Con relación a los traslados disciplinarios hechos a la Procuraduría General de la Nación y Contraloría General, hay un total de 45 hallazgos identificados en diferentes municipios del oriente, occidente, suroeste y norte de Antioquia.