Por: Redacción 360 Radio
A través de un oficio dirigido al Consejo Nacional Electoral, la Contraloría de Bogotá solicitó el embargo del dinero que le corresponde a la campaña presidencial de Gustavo Petro por reposición de votos, debido al proceso de cobro coactivo que tiene el ahora senador por un valor total de $50.547’975.545.
Vianney Celedón Aponte, subdirectora de la Jurisdicción Coactiva de la Contraloría manifestó que es ese dinero se debe consignar «mediante título de depósito judicial del Banco Agrario a favor de la Contraloría de Bogotá».
La multa al exalcalde de Bogotá se debe por la sanción fiscal que se le impuso por el detrimento patrimonial que vivió la ciudad durante su gestión por temas como las basuras y la reducción en el pasaje de Transmilenio.
Sobre el tema, el propio Petro se pronunció y calificó la decisión como un «mega abuso de la Contraloría», debido que está considerando esos recursos electorales como si fueran propios.
LLegamos a un nuevo, esta vez mega abuso de la contraloría distrital. Ordena embargar los recursos de reposición de la campaña de la Colombia Humana, como si se tratase de recursos personales mios.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 18 de febrero de 2019
Pobres bancosi y acreedores, se quedaron si que les pagáramos sus prestamos.
Solo por la primera vuelta presidencial, el CNE reconoció 23 mil millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro. Aún no se define el monto correspondiente a la segunda vuelta, pero es un tema que se solucionará en los próximos días.
Además, Petro y el contralor distrital Juan Carlos Granados siempre han chocado por diferentes razones. El excandidato presidencial ha acusado al funcionario en diversas ocasiones de haber sido financiado por Odebrecht en su campaña a la Gobernación de Boyacá.