Contraloría de Medellín investigará si hubo detrimento patrimonial en los corredores verdes de la Oriental

Por: Redacción 360 Radio


Varias quejas han llegado a la Contraloría de Medellín por un posible detrimento del patrimonio por los corredores verdes de la Avenida Oriental, en el centro de la ciudad, que fue montado y desmontado para construir estaciones de Metroplús.

“Estuvimos mirando la intervención que están haciendo y decidimos incluir una auditoría especial a este proyecto que no estaba programado este año”, explicó el subcontralor de la ciudad, Darío Alberto Bonilla.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué no se pensó en dejar libres los espacios para las ecoestaciones del Metroplús en la Avenida Oriental?

La Contraloría, después de hacer la visita a las obras, decidió comenzar una auditoría especial para el proyecto que encabeza la administración de Federico Gutiérrez, para poder establecer si en el contrato hubo gestión antieconómica, ineficaz e inoportuna de los recursos.

La polémica por la obra se generó porque después de la inversión que hizo el municipio para los corredores verdes, estos fueron desmontados en un corto tiempo para iniciar la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metroplús.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar