Contraloría de Medellín investigará si hubo detrimento patrimonial en los corredores verdes de la Oriental

Por: Redacción 360 Radio


Varias quejas han llegado a la Contraloría de Medellín por un posible detrimento del patrimonio por los corredores verdes de la Avenida Oriental, en el centro de la ciudad, que fue montado y desmontado para construir estaciones de Metroplús.

“Estuvimos mirando la intervención que están haciendo y decidimos incluir una auditoría especial a este proyecto que no estaba programado este año”, explicó el subcontralor de la ciudad, Darío Alberto Bonilla.

LEER TAMBIÉN: ¿Por qué no se pensó en dejar libres los espacios para las ecoestaciones del Metroplús en la Avenida Oriental?

La Contraloría, después de hacer la visita a las obras, decidió comenzar una auditoría especial para el proyecto que encabeza la administración de Federico Gutiérrez, para poder establecer si en el contrato hubo gestión antieconómica, ineficaz e inoportuna de los recursos.

La polémica por la obra se generó porque después de la inversión que hizo el municipio para los corredores verdes, estos fueron desmontados en un corto tiempo para iniciar la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metroplús.