Contraloría General auditará primera línea del Metro de Bogotá

Por: Redacción 360 Radio


La Contraloría General de la República comenzó una auditoría al proyecto de la primera línea del Metro de Bogotá, incluido el control a los más de 6 billones de pesos del Distrito Capital involucrados en los programas, actos y contratos destinados a su construcción.

El contralor Felipe Córdoba Larrarte, aceptó las solicitudes de control excepcional que fueron formuladas por el alcalde Enrique Peñalosa, el Representante a la Cámara, Germán Navas y el Concejal de Bogotá Hollman Morris.

Por medio del auto 0190 del 4 de octubre de 2019, el contralor Córdoba, comisionó a la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física, para llevar a cabo el control excepcional y conocer, tramitar y decidir sobre las indagaciones preliminares que se deriven de esto.

La Contraloría Delegada tendrá bajo su responsabilidad investigar el cumplimiento de las directrices impartidas en los documentos CONPES 3882, 3889 y3900 y el Convenio de Cofinanciación del 9 de noviembre de 2017. De igual forma, vigilará la ejecución de los recursos del orden nacional involucrados en los programas, actos y contratos destinados a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Siendo así, la Contraloría de Bogotá tendrá que entregarle a la Contraloría General las auditorías realizadas sobre los actos y contratos que son materia de este control excepcional, para que asuma su conocimiento, a excepción de aquellas actuaciones que se encuentran en la etapa de informe de auditoría.