Según la Contraloría, estos dineros corresponderían al pago de multas, sanciones e intereses de mora a diferentes entidades.
Por: Redacción 360 Radio
La Contraloría de Bogotá informó este jueves que a través de la Dirección de Servicios Públicos, determinó desde el 2018 hallazgos fiscales por más de $78.000 millones a la Empresa de Acueducto de Bogotá, los cuales han sido por pago de multas, sanciones e intereses de mora a diferentes entidades.
“Los responsables de estos hallazgos están determinados de acuerdo a sus funciones en cada una de las actuaciones, incluyendo a los gerentes y/o responsables en cada vigencia. Hay procesos de responsabilidad fiscal en curso”, afirmaron.
“El control fiscal que ejercemos desde la Contraloría permite revisar la actuación en el momento del pago, el cual fue realizado en enero, por esta razón, en la Auditoría de Regularidad determinaremos los responsables fiscales”, puntualizaron.
Cabe señalar que, según ellos, la denuncia de pago de multas del año 2018, está incluida en la Auditoría de Regularidad 2023, programada desde octubre del año pasado y que inició el 2 de enero.