Contraloría abrió proceso contra alcalde Quintero por presunto sobrecosto en contrato

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Contraloría General abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $942 millones en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, la Secretaría de Educación, Martha Alexandra Agudelo y otros funcionarios, por un presunto sobrecosto.

El contrato al que se hace referencia se llevó a cabo para el suministro de alimentos a estudiantes en medio del periodo de emergencia por el Covid-19, explicó el contralor, Felipe Córdoba.

Según la entidad, se evidenció que el valor del kit alimentario era de $26.423, “al sumar el porcentaje del costo de logística y transporte ascendió a $32.550, y multiplicado por 220.578 kits pactados en contrato, arrojó como valor total $7.168.848.968 millones”.

Por otro lado, la Procuraduría General informó que está adelantando 512 procesos disciplinarios por presuntas irregularidades en 26 gobernaciones y 272 alcaldías en medio de la emergencia sanitaria.

En el caso de Medellín, también se abrió una investigación a la secretaría de Educación por el mismo contrato, para establecer si se pagó por cada ración entregada de la alimentación escolar $32.500, cuando en el mercado tendría un costo estimado de $10.000 a $15.000.

El alcalde Daniel Quintero señaló en su cuenta de Twitter que desde el 6 de abril le solicitó a los entes de control “auditar todas nuestras acciones en el marco de la emergencia. Con transparencia, efectividad y diligencia hemos afrontado este reto y con la misma disposición entregaremos la información adicional que sea requerida”.

Le puede interesar:  ¿Por qué la Procuraduría investigará al concejal Juan Carlos Upegui?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]