Contraloría inicia auditoría a $200 billones de recursos de la salud, que involucra a la ADRES, Superintendencia de Salud y EPS

Compartir

La Contraloría también analizarán las debilidades que se puedan estar presentando en la cartera con los prestadores y la oportunidad en el giro de los recursos.

Por: Redacción 360 Radio

La Contraloría General de la República instaló este jueves una Auditoría de Cumplimiento a los más de $200 billones de recursos de la salud de las vigencias 2020 a 2022.

La decisión de esta auditoría surge a partir de las diferencias en las cifras de cartera reportadas por las EPS y los prestadores.

“Se trata de una auditoría transversal que involucra a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) y a una muestra de EPS que operan actualmente en el país” explicó el Contralor General de la República Carlos Hernán Rodríguez. 

Es la primera vez, desde la creación de la Delegada de Salud, que el organismo de control que se conoce el desarrollo de una auditoría de este tipo a los recursos del sistema, expresó el Contralor Delegado para el sector salud, Oscar Cadena Rojas. 

Según informó la entidad, la instalación de la auditoría, tuvo la  presencia de representantes de la Superintendencia Nacional de Salud, los jefes de la Oficina Jurídica y de Control Interno de la Adres y representantes legales de varias EPS.

Se espera que la actuación termine en el mes de noviembre y muestre sus resultados a inicios del 2024.

Lea también: Estados Unidos fortalecerá la capacidad investigativa de la Procuraduría General

Le puede interesar:  Keralty denuncia penalmente al Superintendente de Salud por intervención de EPS Sanitas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]