-Publicidad-
Inicio Noticias Contrato de Centros Digitales es adjudicado a la Unión Temporal ETB Skynet...

Contrato de Centros Digitales es adjudicado a la Unión Temporal ETB Skynet por el MinTIC

Contrato de Centro Digitales es adjudicado a la Unión Temporal Skynet por el MinTIC
Foto: MinTIC
-Publicidad-

MinTIC adjudicó el contrato de Centros Digitales, el cual tendrá vigencia hasta 2032, con este se pretende conectar a 567 municipios del territorio nacional


Por: Redacción 360 Radio

Tal como lo había anunciado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la mañana de este miércoles, en medio de una audiencia pública se adjudicó en nuevo contrato de Centros Digitales a la Unión Temporal ETB NET, conformada por las compañías de telecomunicaciones ETB y Skynet.

El contrato es por más de un billón de pesos, y con la entrega de este, la Unión Temporal ETB NET tendrá la responsabilidad de desarrollar la primera fase de la instalación de internet en la región B del país; es decir que conectará 567 municipios de 15 departamentos del territorio nacional.

Los departamentos que se verán beneficiados con este proyecto son: Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Casanare, Magdalena, Nariño, Putumayo, Risaralda, Valle, Vichada, Quindío, y zonas rurales de Bogotá como Usme y Sumapaz.

-Publicidad-

Si bien para el proceso de adjudicación se recibieron 10 oferta, solo 8 cumplían con el total de los requerimientos necesarios y se decide entregar el contrato a la Unión Temporal ETB NET, debido a que en la licitación se ubicó en el segundo lugar, seguido de Centros Poblados, contrato que fue liquidado luego de una presunta serie de irregularidades.

«Tras un proceso técnico, riguroso, diligente y acorde a la ley, hoy oficializamos, de cara a la ciudadanía, la adjudicación a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada como nuevo operador de Centros Digitales para la denominada Región B. Hacemos este anuncio cumpliendo con el compromiso del Ministerio de las TIC de garantizar la continuidad en el proceso de llevar internet a las zonas rurales del país”, señaló Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC.

En el pliego de condiciones del contrato, se estipula que este tendrá una duración de diez años y seis meses, y señala que los primero 1.545 Centro Digitales tendrán que ser entregados en diciembre del presente año.

«Celebramos que el jueves 19 de mayo, luego de la firma de este nuevo contrato, la conectividad en la Región B será una realidad. Asumimos el compromiso de darle continuidad a este proyecto de importancia estratégica para el país, orientamos todos nuestros esfuerzos, de manera responsable y diligente, para que los colombianos pudieran gozar de las oportunidades que brinda la conectividad», agregó la jefe de cartera.

LEER TAMBIÉN: Este miércoles será adjudicado el contrato de Centros Poblados a la Unión Temporal ETB NET

-Publicidad-
Salir de la versión móvil