Polémica por convenios entre gobernación del Magdalena, alcaldía de Santa Marta y gobierno de Cuba

Fotografía: Twitter - @SantaMartaDTCH

Aunque el acuerdo logrado por los mandatarios fue anunciado y celebrado desde sus administraciones, en redes sociales esta noticia no cayó bien y recibió múltiples críticas desde sectores políticos porque consideran que será la entrada de la ideología comunista y castrista en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Una fuerte polémica se desató en las redes sociales en las últimas horas por cuenta de un anuncio hecho por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, por la suscripción un convenio para el fortalecimiento de temas como deporte, educación y salud con el gobierno de Cuba.

De acuerdo con la mandataria, esta iniciativa busca fortalecer el deporte, la educación y la salud en Santa Marta con alianzas de cooperación internacional.

“Hoy tuvimos una reunión con el señor embajador de Cuba en Colombia, el doctor José Luis Ponce. Estuvimos avanzando en diferentes temas que sabemos que ellos, con la experiencia que han tenido a lo largo de muchas décadas, pueden ayudarnos en el distrito de Santa Marta”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, aseguró que es fundamental contar con aliados de América Latina, “a fin de lograr el gran cambio para el Departamento, especialmente desde la educación”.

“Estamos convencidos de que la educación pública tiene que ser uno de los pilares de la democracia, terminar con el atraso, terminar con la decadencia, el estancamiento y con la pobreza; tiene que ver con la educación pública y nos pareció extraordinario que haya un Gobernador en una zona con tanta potencialidad, pero a la vez con tanta desigualdad, que se proponga luchar contra esto”, explicó el mandatario.

Sin embargo, luego de la divulgación de la noticia, desde Twitter numerosos sectores políticos cuestionaron este convenio y rechazaron el anuncio hecho por Virna Johnson y Carlos Caicedo, especialmente porque muchos consideran que será la entrada de la ideología comunista y castrista en Colombia.

Allí se habló de denuncias en la Fiscalía por prevaricato y de desafíos al estado de derecho. Incluso, la etiqueta #FueraCubaDeColombia fue tendencia en esta red social.