Coomeva no operará en tres departamentos del país

Foto: Caracol radio

La Superintendencia de Salud ordenó finalizar las operaciones de la EPS Coomeva en el Meta, Cauca y Cundinamarca. Desde el primero de octubre, la EPS no podrá prestar ningún tipo de servicio en esos departamentos.


Por: Redacción 360 Radio

El comunicado de Supersalud señala: “Coomeva incumple las condiciones de habilitación técnico administrativas, tecnológicas o científicas que ponen en riesgo la efectividad de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector”.

Coomeva deberá garantizar el servicio a todos los afiliados en los tres departamentos, hasta que sean trasladados a las EPS que los recibirá.

“Coomeva ocupa el segundo lugar en quejas dentro de las 13 EPS del Régimen Contributivo en el país. Además, incumple el porcentaje de cobertura de la red prestadora de baja y alta complejidad y de especialidades básicas (tiene 83,97 sobre 100)”.

Esta EPS enfrenta tutelas y procesos jurídicos, pues “en el periodo enero a septiembre de 2018, Coomeva fue notificada de 12.181 acciones de tutela POS y 2.973 NO POS”.