Córdoba o Lafaurie, ¿Quién asumirá el cargo de contralor?

Foto: lafm.com.co

Mientras Felipe Córdoba recibe el apoyo del Cambio Radical, Partido de la U y el Partido Liberal, Álvaro Uribe confirma su respaldo a Lafaurie.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque Wilson Ruiz y Carlos Felipe Córdoba se proyectan como los candidatos favoritos para asumir el cargo de contralor,  José Félix Lafaurie se suma con un fuerte respaldo por parte de Álvaro Uribe y parte de la bancada del Centro Democrático.

La elección de contralor para el periodo 2018-2022 resultó siendo un proceso fuera de lo común. Es importante recordar que durante los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, el cargo se elegía por la llamada repartija burocrática entre los partidos de la colación del gobierno.

En este caso, Iván Duque no impulsó a ningún candidato, ni ha demostrado inclinación hacia alguno de los 10 aspirantes por lo que la disputa por el cargo se convierte en un reto mayor.

Wilson Ruiz tomó ventaja al recibir el apoyo por parte del partido Conservador con un total de 34 votos, pero Carlos Felipe Córdoba se ve respaldado por tres bancadas: Cambio Radical, La U y el Partido Liberal, que en caso de ejercer su apoyo, estarían eligiendo al nuevo contralor.

Ahora bien, la decisión del centro democrático está dividida ya que su apoyo está direccionado hacia dos candidatos distintos. Parte de la bancada anunció su inclinación por Córdoba, mientras que Álvaro Uribe Vélez le apostó a la candidatura de  José Félix Lafaurie, lo que fortaleció su favoritismo.

El Centro Democrático se reunirá este miércoles en la tarde para definir su candidato, y por ahora, Uribe sugirió a sus parlamentarios llegar a el mejor acuerdo posible frente a un aspirante.