Corea del Norte prueba un nuevo y potente misil

Foto: EFE

Tras este ensayo, Estados Unidos y Japón han pedido convocar a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.


Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

Corea del Norte ha probado un nuevo tipo de misil con capacidad nuclear y de mediano alcance, que podría alcanzar bases de E.E. U.U., según la prensa estatal de Pyongyang.

Tras este ensayo, Estados Unidos y Japón han pedido convocar a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que podría darse el próximo martes. Mientras que Rusia ha considerado el lanzamiento como “contraproducente y peligroso”, sin dejar de llamar la atención para que no se intimide más a Corea del Norte, en búsqueda de una salida pacífica.

El misil cayó a unos 787 kilómetros de su punto de lanzamiento, alcanzando una altura de 2111,5 kilómetros, lo que indica, según expertos en el tema, que este podría tener un alcance de 4.500 kilómetros. Finalmente, luego de permanecer en el aire por media hora, cayó en el mar de Japón.

Todo esto indica que Corea del Norte está muy cerca de lograr fabricar el peligroso misil balístico intercontinental (ICBM), lo que dejaría en el punto de mira a ciudades como Nueva York y Washington.