Coronavirus: A colombiana con gripa no la habrían examinado en aeropuerto de Rionegro

Aún sin saber si contrajo coronavirus en Europa, esta ciudadana colombiana teme que se haya contagiado y mostró su extrañeza por presuntamente no pasar por controles en el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, Antioquia.


Este lunes una ciudadana de nombre Ana, según su cuenta de Twitter, señaló que llegó el pasado sábado 22 de febrero al aeropuerto de Rionegro proveniente de Lombardía, Italia, país en el que se han registrado 12 muertes por causa del coronavirus. Como dato adicional, 360 pudo saber que las máscaras están agotadas en Italia y las personas que cuentan con estas las venden a 100 euros la unidad, unos 374.000 pesos colombianos.

360 Radio intentó contactarla con el fin de que diera más detalles pero su cuenta de Twitter ya no existe (@anaa2193), aunque por medio de unos trinos se pudieron leer los cuestionamientos que hace al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle:

“¿Estamos preparados para el coronavirus? El sábado llegué al aeropuerto de Rionegro, proveniente de la Lombardía (Italia). Estuve en Codogno (hoy zona roja), súper enferma. En el aeropuerto no me hicieron control alguno pese a que los síntomas eran notorios”.

Y continuó en otro trino: “Hoy voy a la EPS, me incapacitan dos días y me mandan cinco exámenes que tardan en salir mucho más que la incapacidad. ¿Es responsable este manejo? Confío plenamente en que no tenga nada más que una gripa, pero de no ser así, y gracias al mal manejo del sistema de salud.

Por ahora no se ha sabido nada más de este caso, que de confirmarse su veracidad, es un llamado de atención para las autoridades no solo antioqueñas sino también colombianas para efectuar los controles correspondientes.