Coronavirus: Anuncian toque de queda en todos los municipios de Cundinamarca

Compartir

Tendrá una duración de al menos dos semanas, en tanto que algunas empresas en el país han anunciado a sus empleados que trabajen desde sus casas, en principio, hasta el 30 de marzo.


El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decretó el toque de queda en los 116 municipios del departamento con el fin de contener la propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, que ya deja 57 contagiados en el país según el último anuncio del Ministerio de Salud a las 7:30 de la noche de este lunes.

“Queremos hacerlo particularmente para La Sabana y Soacha, en coordinación con Bogotá, teniendo en cuenta que muchos bogotanos trabajan en Cundinamarca y viceversa”, precisó el mandatario.

García Bustos solicitó al presidente de la República, Iván Duque, que efectúe restricciones de movilidad en el país como lo han hecho varias ciudades por decreto: “Habrá restricción en los establecimientos de comercio al consumo de alcohol y vamos a enviar a casa a los docentes”.

Al tiempo, dijo que los profesores de los colegios se encargarán de la elaboración de tareas para los menores que se guardan en casa con el fin de no afectar su proceso de aprendizaje, así acogiéndose a lo anunciado por la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Cabe precisar que la primera paciente con coronavirus en el país, confirmada su enfermedad el pasado 6 de marzo, ya se recuperó. Se trata pues de la primera persona en Colombia que ya no tiene el COVID-19.

Le puede interesar:  Los cuatro desafíos que enfrenta hoy el sistema de salud en Colombia, de acuerdo con informe de la ANDI y ACEMI

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]