Coronavirus de China mutó y es diferente al de Europa

Por: Redacción 360 Radio


Un equipo de científicos chinos reveló que el genoma del coronavirus que contagió a los primeros pacientes en España, es diferente al que salió de Wuhan, China, por lo que ha tenido tiempo para mutar.

Después de hacer un seguimiento al virus desde diciembre del 2019 en China, los expertos identificaron dos tipos de coronavirus que causan diferentes estragos en el mundo entero, siendo Colombia uno de los afectados con 93 casos, incluido un menor de edad.

“Los análisis genéticos de la población de 103 genomas de SARS-CoV-2 indicaron que estos virus evolucionaron en dos tipos principales (designados L y S), que están bien definidos y que muestran un enlace casi completo a través de las cepas virales secuenciadas hasta la fecha. Aunque el tipo L es 70% más frecuente que el tipo S (39%), se encontró que el tipo S es la versión ancestral”, indicó un estudio publicado por National Science Review de la Academia China.

Según la investigación, el tipo L fue frecuente en las primeras etapas del brote que se dio en Wuhan, “la frecuencia del tipo L disminuyó después de principios de enero de 2020”. La intervención del ser humano causó una presión selectiva más severa sobre este tipo, “que podría ser más agresiva y diseminada más rápido”.

El tipo S, “que es evolutivamente más antiguo y menos agresivo, podría haber aumentado en frecuencia relativa debido a una presión selectiva relativamente más débil”.

Los investigadores enfatizaron en que es importante continuar la investigación epidemiológica y genómica para realizar otros descubrimientos que ayuden a controlar los brotes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar