viernes, mayo 27, 2022
More

    Coronavirus evidenció debilidad de sistemas de salud: Ministros de Salud del G20

    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio


    Los ministros de Salud del G20 tuvieron una reunión virtual donde analizaron el impacto de la pandemia por el Covid-19, el cual, según ellos, dejó en evidencia la “debilidad de los sistemas sanitarios”.

    Por medio de un comunicado emitido al finalizar la reunión, reconocieron que el nuevo coronavirus “evidencia la debilidad sistemática de los sistemas sanitarios” y que ha “mostrado las vulnerabilidades de la capacidad global para prevenir y responder a la amenaza de las pandemias”.

    “Reconocemos que hay algunas áreas de debate y estamos felices de abordarlo en los futuros grupos de trabajo de Salud”, señaló Tawfiq Al Rabiah, titular de Arabia Saudí, que además explicó que “han abierto los ojos” y descubierto “los huecos en los sistemas de salud y las innumerables oportunidades para mejorarlos”.

    El ministro ruso, Mikhaila Murashko indicó que hay tres puntos importantes: apoyar los esfuerzos de la OMS; pensar en la necesidad de mejorar el mecanismo de respuesta global para hacer frente a los reos; y plantear el problema global de acceso a los suministros médicos.

    Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, quien también participó en el encuentro, afirmó que es necesaria la solidaridad “para proteger a todas las personas en todo el mundo, especialmente los más vulnerables”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico