Coronavirus se comporta como la gripe española: OMS

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una fuerte previsión sobre la pandemia del Covid-19, pues la enfermedad sigue circulando en algunos países y disminuye su difusión, pero en otros crece.

El director adjunto de la OMS, Ranieri Guerra, advirtió que “el coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habían planteado. La comparación es con la gripe española que se comportó exactamente como Covid: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”.

Esta declaración de Guerra se dio como respuesta a un documento firmado por diferentes expertos que dieron por finalizada la emergencia. Los expertos consideran que el virus ha perdido su fuerza de contagio.

“Evidencias clínicas no equívocas desde hace tiempo señalan una marcada reducción de los casos de Covid-19 con sintomatología”, dice el documento. Sin embargo, Raineri Guerra sostuvo que, según los hechos, “la tendencia de una epidemia como esta es ampliamente pronosticada y previsible. Hay un descenso que coincide con el verano”.

La mejor arma para afrontar el coronavirus en otoño es vacunarse, en este caso, países como Italia está listo para vacunar al 100% de su población, según indicadores del Ministerio de Salud.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar