miércoles, junio 16, 2021
More

    Coronavirus en la India llevó a más de 230 millones de personas a la pobreza

    Aproximadamente 230 millones de personas en India cayeron en la pobreza debido a la pandemia del coronavirus, siendo los jóvenes y las mujeres lo más afectados, mientras que la segunda ola de contagios amenaza con empeorar la situación.


    Por: Redacción 360 Radio

    El confinamiento durante meses en India dejó a 100 millones de personas sin empleo, de acuerdo con la Universidad Azim Premji, con sede en Bangalore, y en promedio 15 % ha sido incapaz de encontrar trabajo.

    Las mujeres están en peores condiciones, con una tasa de 47 % de desempleo después de que se levantaran las restricciones por el coronavirus, según el estudio. El informe precisó que, aunque los ingresos cayeron en todos los ámbitos, la pandemia afectó en mayor medida a los hogares más pobres.

    En India a las personas en pobreza se miden como las que viven con menos de 375 rupias, es decir, 5 dólares por día.

    LEER TAMBIÉN: Lo que debes saber sobre la crisis en India a causa del Covid-19

    La tercera economía más grande de Asia estaba sufriendo una desaceleración prolongada, incluso antes de la llegada de la pandemia. Muchas familias hicieron frente a las pérdidas de ingresos gastando menos en alimentos y endeudándose, y un alarmante 20 % de los encuestados reveló que su ingesta de alimentos no había mejorado ni siquiera seis meses después del inicio de la pandemia.

    El cierre patronal en el 2020 desató un éxito de millones de trabajadores migrantes que regresaron a sus aldeas y muchos de ellos planeaban regresar después de que la economía se reabriera. Una de cada tres personas menores de 25 años no pudo encontrar un nuevo empleo, después de perderlo ante el confinamiento, dice el informe.

    Es probable que muchas de las personas en India vean empeorar su condición, mientras una segunda ola de virus abruma a los hospitales y provoca nuevas restricciones en la actividad económica.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico