Mientras MinSalud recomienda no usar transporte público, en Medellín obligan a hacerlo

Una de las recomendaciones hechas por las diferentes autoridades de salud para controlar la propagación del coronavirus ha sido evitar el uso del transporte público. Sin embargo, en Medellín, ciudad que actualmente presenta el mayor número de contagios este virus en Colombia, la directriz parece ser otra.


Confidenciales 360 Radio

Hace solo cinco días el ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Colombia y fue solo cuestión de horas para que más casos siguieran apareciendo en el país.

Aunque el pasado lunes las autoridades confirmaron los primeros casos de COVID-19 en Medellín y Buga, esta mañana las autoridades confirmaron otros seis nuevos casos de coronavirus en Colombia.

Lo preocupante es que tres de estos se registraron en Medellín y dejaron a la capital antioqueña como la ciudad con más casos positivos de coronavirus en el país.

Ante el aumento del número de casos de coronavirus en el país, una de las principales recomendaciones hechas por las autoridades de salud ha sido evitar el uso del transporte público.

Sin embargo, ante la complicada situación ambiental que atraviesa el Valle de Aburrá, la directriz en Medellín ha sido a promover el uso del transporte público en la ciudad.

Desde este miércoles empezó a regir el pico y placa por 24 horas en Medellín y esto ha obligado a que muchos medellinenses recurran al metro o al sistema de buses del SITVA, lo que ha generado en algunas estaciones y paraderos de buses grandes aglomeraciones.

Por tanto, son muchas las personas que piden evaluar otras alternativas para no complicar la movilidad de las personas, en especial si se tiene en cuenta que desde la Alcaldía han promovido cuidar la salud de todos.