Corrupción en salud dejó pérdidas por $1 billón en 2018

Carrillo el nuevo Procurador General, participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, además de ser Ministro y Embajador.

Por: Redacción 360 Radio


En medio del foro que se adelantó sobre el fenómeno de la corrupción en el sector salud en Colombia, el procurador general, Fernando Carrillo, afirmó que la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría, han encontrado cifras absurdas en la pérdida de recursos por culpa de la corrupción.

“Hoy se dice, según los cálculos, en una reunión de esta semana en la comisión nacional de moralización y de acuerdo con cifras de la Fiscalía, en un año como el anterior, el costo de la corrupción en salud, únicamente, llega prácticamente a un billón de pesos, lo cual supone que el fenómeno va, necesariamente en ascenso”, dijo Carrillo.

La corrupción no es el único problema, el sobrecosto de los medicamentos en el país es uno de los temas que preocupa al Ministerio Público. Se afirmó que más del 73% del precio de medicamentos, son fijados por laboratorios y distribuidores.

“Pese al control de precios, ese control de precios no opera en la distribución en la mayoría de las farmacias, es decir, estamos enfrentados a un problema grande, a un problema que no ha tenido solución y que tenemos que enfrentar. Si a eso le suma uno que, claramente, las sanciones de la salud no son disuasivas, en esta materia, estamos hablando de sobrecostos que pueden ir del 800 al 11.600% en materia de medicamentos”, dijo el representante del Ministerio Público.

LEER TAMBIÉN: Capturados tres alcaldes en Antioquia por corrupción

La corrupción en Colombia deja cifras billonarias cada año, entre los sectores de educación, salud, infraestructura, entre otros.