Corte archivó investigación al general (r) Palomino

Foto: Alternativacaribe.info

Era por el llamado ‘cartel de los vándalos’.


Por: Redacción 360 Radio

La Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación por los delitos de injuria y calumnia que se llevaba a cabo contra el excomandante de la Policía Nacional, general en retiro Rodolfo Palomino por el ‘cartel de los vándalos’.

También estaba inmiscuido el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general en retiro Luis Eduardo Martínez por la publicación de dicho cartel.

Cabe señalar que el magistrado Ariel Salazar determinó que Palomino y Martínez no cometieron ningún delito o violación a los derechos fundamentales de las personas que aparecían en el cartel, el cual fue publicado en 2013 después de protestas y disturbios en Bogotá.

Es válido recordar que la Procuraduría le había solicitado a la Corte profundizar en la investigación que diera con la razón de la publicación de dicho cartel sin antes contar con una investigación de la Fiscalía General.

“En cumplimiento de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos, lo que hizo la Policia fue pedir ayuda a la ciudadanía a que ayudará a identificar unas personas que habrían podido estar inciensos en algunos actos que causaron afectación”, dijo Palomino después de la audiencia general.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar