Corte Constitucional le permitirá a Andrés Felipe Arias impugnar su condena

Foto: Óscar Pérez/El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Este jueves 21 de mayo la Corte Constitucional se encontraba revisando la tutela en la que Andrés Felipe Arias pidió que se le permitiera interponer un recurso contra el fallo que lo condenó en primera instancia.

Arias, que se encuentra detenido desde julio del 2019 en el Cantón Norte, cuando regresó a Colombia después de ser extraditado por Estados Unidos, podrá impugnar su fallo condenatorio de 17 años de prisión por el caso de corrupción en Agro Ingreso Seguro.

La decisión se tomó con cinco votos a favor de conceder la impugnación, y cuatro en contra. Antonio José Lizarazo, Alejandro Linares, José Fernando Reyes Cuartas y Alberto Rojas Ríos, fueron los magistrados que salvaron su voto.

El caso de Andrés Felipe Arias no sería el único que podría ser beneficiado con esta medida, además de él, hay otras 230 personas a las que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó en única instancia, por lo que por principio de igualdad, los demás condenados tendrían el mismo derecho de presentar un recurso contra su sentencia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar