- Advertisement -
Inicio Noticias Corte Suprema inadmitió denuncia contra Bolívar por ‘atizar’ las protestas

Corte Suprema inadmitió denuncia contra Bolívar por ‘atizar’ las protestas

Foto: Colprensa
- Advertisement -

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia analizó la denuncia que vincula un trino del senador Gustavo Bolívar donde incitaba a la protesta pacífica, pese a que un día antes, una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspendes las movilizaciones.


Por: Redacción 360 Radio

El polémico comentario en la red social abrió la brecha a que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia analizara el caso, además de sentar una postura sobre la relación que existe entre el derecho a la protesta pacífica y la oposición.

El tribunal en su análisis inadmitió la denuncia que interpuso Carlos Emilio Ospina, que reposaba sobre Bolívar y que, según el denunciante, alardeaba y atizaba para la realización en la marcha, aunque los colombianos no estaban completamente inmunizados frente al COVID-19.

LEER TAMBIÉN: Gustavo Bolívar acusó al Partido Verde de “oscura traición”

- Advertisement -

La Sala de Instrucción inadmitió la denuncia, al considerar que no hubo acciones relacionadas al delito y recordó que el derecho a la protesta pacífica está consignado en la Carta Política y la crítica al gobierno, a sus políticas sociales, económicas, entre otras, constituye un derecho y corresponde a una función congénita a los partidos que se declaran en oposición.

“De ese modo, al comprender que la oposición no tiene una esfera limitada, ni siquiera actores concretos, pues se extiende a la sociedad en su conjunto, es que puede dilucidarse el motivo por el cual tal derecho se encuentra íntimamente relacionado con la protesta social”, dijo la Corte.

Agregaron que, se colige que el apoyo de las manifestaciones traduce una de las expresiones posibles y legítimas de la oposición en Colombia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil