Corte se queda con investigación contra Uribe por ‘Ñeñepolítica’

Por: Redacción 360 Radio


La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió quedarse con la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, es decir, la presunta compra de votos a favor de la campaña del presidente Iván Duque.

La Sala informó que sí tiene competencia para adelantar dicha investigación porque el fuero de congresista que tenía Uribe se extiende a los hechos, ya que aparentemente participó activamente un integrante de su entonces UTL.

Se refieren a María Claudia Daza, conocida como ‘Caya’ o ‘Cayita’, quien aparece en algunas de las conversaciones con el cuestionado ganadero y supuesto narcotraficante José Guillermo Hernández, asesinado en Brasil.

En las conversaciones se hablaría de compra de votos a favor de la campaña presidencial de Duque. En el caso de Uribe, la Corte investiga si tenía conocimiento de las actuaciones de su empleada y de la compra.

La investigación comenzó después de la denuncia del periodista Gonzalo Guillen y el abogado Daniel Mendoza en contra del expresidente, por presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar