Corte ordena suspender cobro de un crédito beca a colombiano que le debe 400 millones de pesos a Icetex

Compartir

La Corte asegura que se debió analizar que se trató de un caso de “fuerza mayor”, pues el contrato de la beca fue incumplido por Gómez por el riesgo que existía contra su vida y su seguridad.

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Después de que el día de ayer se hiciera un plantón en Bogotá en protesta contra los créditos “impagables” del Icetex, hoy la entidad vuelve a estar en el ojo de los medios luego de que la Corte le ordenara suspender el cobro de un crédito beca otorgado a un profesor beneficiario de una beca- préstamo Fullbright en el año 2000.

Este tipo de beca con la que Juan Gabriel Gómez logró adelantar un doctorado en ciencias políticas en Washington University,  permitía que no se le cobrara el 100% del costo de esos estudios con la condición de que el beneficiario terminara sus estudios en un plazo de 48 meses y regresara al país para reincorporarse en su labor de investigación.
Pero Juan Gabriel no pudo regresar por motivos de seguridad a Colombia ni terminar sus estudios en el plazo establecido, por lo que su deuda con el Icetex y Colciencias suma 400 millones de pesos más un 10 por ciento de comisiones.

Luego de revisar el caso, la corte le ordenó a Colciencias y a Fullbright que le permitan a Juan Gabriel Gómez cumplir las obligaciones que se habían pactado para que adelante las actividades de ciencia, tecnología e innovación para que puedan condonarle la deuda.

Le puede interesar:  Laura Sarabia dejará la dirección de Prosperidad Social y volverá a la Presidencia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]