Corte Suprema abre investigación en contra de Antanas Mockus

Fotografía: www.plazacapital.co

El alto tribunal busca establecer si el ahora senador de la Alianza Verde se encontraba inhabilitado o no para postularse como candidato al Congreso de la República. Cabe recordar que hace un mes el Consejo de Estado aseguró que Mockus no incurrió en algún tipo de conducta que lo pudiera inhabilitar.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes se conoció que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrirá una investigación preliminar en contra del actual senador de la Alianza Verde y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

De acuerdo con el alto tribunal, se buscará establecer si Mockus se encontraba inhabilitado o no para postularse como candidato al Congreso de la República.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre el Consejo de Estado tomó la decisión de mantener la investidura del senador verde, quien había sido demandado ante esa corporación por una supuesta inhabilidad para posesionarse como congresista.

De acuerdo con este tribunal, Mockus no había incurrido en algún tipo de conducta que lo pudiera inhabilitar.

El pasado 11 de abril el senador había perdido su curul luego de que el Consejo de Estado aceptara una demanda radicada en julio de 2018, en donde se insistía en que Antanas Mockus estaba inhabilitado para llegar al Congreso por haber intervenido en la celebración de contratos con entidades públicas a través de la Fundación Corpovisionarios.

Es válido anotar que la acción judicial argumentaba que Mockus prestó su nombre para atraer una gran cantidad de votos que ayudó a que el partido Alianza Verde consiguiera nueve curules en el Senado.

Sin embargo, en segunda instancia Mockus logró demostrar su inocencia y recuperó su curul.

Ahora, nuevamente el senador se ve enfrentado con las altas cortes por el mismo litigio, ¿Prosperará esta investigación?