Corte Suprema archivó investigación contra Sergio Fajardo

Foto: Óscar Pérez /El Espectador

La Corte Suprema de Justicia cerró la investigación que se adelantadaba contra el excandidato presidencia Sergio Fajardo por falta de pruebas.


Por: Redacción 360 Radio

Fajardo era investigado por el alto tribunal por un supuesto favorecimiento al esposo de una de sus funcionarias durante su administración en la Gobernación de Antioquia.

El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín era acusado de haber adjudicado una concesión minera al esposo de Beatriz White, su secretaria de Participación Ciudadana en el departamento.

La Sala de Investigación y Juzgamiento de la Corte fue la decidió tomar esta decisión luego de una solicitud radicada por la Fiscalía, tal y como lo reseñó CM&.

Ramiro Marín, magistrado de la Corte Suprema, señaló que la concesión en cuestión fue revisada por siete funcionarios antes de llegar a manos del entonces gobernador, por lo que se definió que confió en los expertos.

“Cuando el señor Fajardo firmó lo hizo confiado en los funcionarios que habían hecho su labor a cabalidad, no tenía motivos para desconfiar de sus subalternos”, precisó el magistrado Marín.

Además, el togado precisó que Fajardo tampoco contaba con la experiencia en el tema legal, justificando así el hecho de confiar plenamente en sus subalternos.