Corte Suprema de Justicia citó a ‘Santrich’ para que rinda indagatoria por acusaciones de narcotráfico

Fotografía: El Español

El próximo 9 de julio, el líder de las Farc deberá entregar su versión sobre la investigación que hay en su contra por el presunto envío de cocaína hacia Estados Unidos.


Por: Redacción 360 Radio

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al polémico líder de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, el próximo 9 de julio por los presuntos delitos de narcotráfico de los que es acusado.

Durante esta indagatoria los magistrados le preguntarán a Santrich sobre su presunta relación con disidencias de las Farc y con carteles mexicanos para realizar el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre junio del 2017 y abril del 2018, decir, después de la firma del acuerdo de paz.

Además, la corte busca saber la versión del líder de las Farc respecto al video en el que él aparece supuestamente haciendo arreglos y coordinando un envío de droga.

Cabe mencionar que Marlon Marín, sobrino del también líder de las Farc Iván Márquez, es el testigo clave de la Fiscalía y los Estados Unidos.

En la investigación que se lleva a cabo la Corte ordenó escuchar a Marín, pero este no ha podido contar su versión debido a que no se ha logrado tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Santrich es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El exguerrillero se encuentra libre desde el pasado 29 de mayo y se posesionó como representante a la Cámara el pasado 11 de junio.

Alcalde medellin