Corte Suprema de Justicia no eligió terna para nuevo auditor general

La Sala Plena volverá a reunirse el martes de la próxima semana.


Por: Redacción 306 Radio 4

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no eligió a los magistrados que faltan para completar la Sala y tampoco se pusieron de acuerdo para elegir la terna de la cual saldrá el nombre del nuevo auditor general en reemplazo de Carlos Rodríguez.

La Sala Plena analiza dos listas de candidatos de las cuales deberá escoger dos nuevos integrantes de la sala laboral en reemplazo de los magistrados que ya dejaron la Corte, Luis Gabriel Miranda y José Mauricio Burgos; y dos nuevos integrantes de la sala penal en reemplazo de los hoy exmagistrados José Luis Barceló y Fernando Castro Caballero.

Hoy la judicatura envió las listas de candidatos para reemplazar a la exmagistrada Margarita Cabello Blanco, quien integraba la sala civil, pero dejó su puesto para cumplir con el cargo de Ministra de Justicia en reemplazo de Gloria María Borrero.

Los magistrados de la Corte Suprema también conocieron la lista de los candidatos que aspiran a reemplazar a Luis Guillermo Salazar, integrante de la sala penal que deja la Corporación en octubre.

Fuentes del Alto Tribunal explicaron que, para escoger a los reemplazos de esos dos magistrados, la Sala Plena deberá convocar a una audiencia en la cual escucharán a cada candidato para luego entrar a escoger y votar el mejor postulado.

Finalmente, los magistrados hicieron lo pertinente con las listas de candidatos que aspiran ocupar los dos puestos vacíos en la sala laboral y en la sala penal.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar