El Senado de Estados Unidos confirmó que Neil Gorsuch se posesionará este lunes como nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Por: Natalia Tangarife Salazar.
El juez de la Corte de Apelación del décimo circuito que fue elegido con 54 votos a favor y 45 en contra, alinea su filosofía con la de Antonin Scalia, el ícono conservador al que podría reemplazar en la Corte Suprema. Al igual que Scalia, Gorsuch cree en la interpretación literal de la Constitución.
«El mundo ha sufrido un impacto sísmico con la muerte del juez Scalia», dijo Gorsuch en un discurso respecto a su buen amigo semana después de su muerte, y explicó cómo se enteró de la noticia en febrero pasado mientras esquiaba.
Gorsuch de 49 años, quien fue elegido sobre Thomas Hardiman, con su voto conservador pretende perdurar en la Corte Suprema por toda una generación y convertirse en uno de los legados de la presidencia del magnate inmobiliario
Las opiniones del juez Gorsuch sobre las libertades religiosas atrajeron la atención de aquellos que estaban ayudando a Trump en la elección del designado para la Corte Suprema. En el caso de la penalización del libro titulado «El futuro de la asistencia en el suicidio y eutanasia», sustentó que todos los seres humanos son esencialmente valiosos y que la intención de quitar la vida es siempre equivocada.