Sergio Fajardo fue citado por la Corte Suprema de Justicia para el próximo 6 de diciembre a “audiencia de formulación de acusación”.
Por: Redacción 360 Radio
El exgobernador de Antioquia es investigado por un contrato firmado en la época en qie se desempeñó como el mandatario departamental.
En medio de un comunicado, Fajardo explicó que, “después de más de 5 años de investigación por parte de la Fiscalía, finalmente tenga la oportunidad de defenderme de una acusación a todas luces absurda ante la Corte Suprema de Justicia”.
Según Fajardo, la Corte Suprema de Justicia es el escenario para defenderse y “demostrar que se equivoca la Fiscalía”.
“Adivinar la volatilidad del precio del dólar es imposible y en 2013, que firmé el contrato por el que se me acusa, cumplí con todos los requisitos de ley. Espero que el Fiscal no modifique nuevamente sus argumentos y la Corte le ordene entregar las pruebas que dice tener en mi contra, pues pese a nuestra insistencia, ha sido imposible lograr que la Fiscalía las comparta”.
El también candidato presidencial manifestó que tienen la convicción de haber obrado correctamente y que jamás ha cometido un delito, “y eso demostraré ante la Corte Suprema de Justicia que es el escenario natural para defenderme”.
Sergio Fajardo deberá responder en juicio por la aparente participación en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.