Corte Suprema no aplicaría la doble instancia en el caso de Andrés Felipe Arias

Foto: Ana María García/El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


Todo parece indicar que la Corte Suprema de Justicia no aplicaría la doble instancia en el caso de Andrés Felipe Arias, requerimiento realizado por la defensa del exministro de Agricultura.

El alto tribunal le responderá al Comité de Derechos Humanos de la ONU, argumentando que la ley que permitió la segunda instancia para los aforados constitucionales no es retroactiva, conforme con lo informado por Rcn Radio.

Debido a lo anterior, no sería viable jurídicamente revisar la condena emitida en septiembre de 2014 contra Andrés Felipe Arias.

Según los abogados que defienden a Arias, la ONU falló a favor de sus derechos jurídicos, resaltando que se debe proteger el derecho al debido proceso, porque toda persona condenada tiene derecho a que el fallo en su contra sea revisado por un tribunal superior.

Por lo pronto, Arias se encuentra recluido en una cárcel federal de Miami tras ser condenado a 17 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Alcalde medellin