La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió un oficio el pasado 10 de septiembre dirigido a Álvaro Uribe, donde reconoció que por error interceptó el teléfono del expresidente.
Por: Redacción 360 Radio
El alto tribunal adelanta una investigación contra el exrepresentante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma, quien es señalado por parapolítica y el cartel de la toga, pero terminó «chuzando» el celular del líder del Centro Democrático.
«Tal abonado celular (el número de Uribe) apareció registrado, de manera reiterada por cierto, en los procesos (contra Córdoba). Cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea (que en realidad era de Uribe pero que la Corte supuestamente pensaba que era de Nilton Córdoba) que dicho abonado celular no presentaba información relevante para la Única Instancia, a través del auto del 4 de abril del 2018, se ordenó la cancelación de la interceptación», argumentó la Corte.
De igual manera, el alto tribunal precisó que debido a que la información no pertenecía al sujeto que se investigaba «se ordenó la cancelación de la interceptacion».
No obstante, la Corte Suprema de Justicia consideró que el contenido de lo escuchado luego de interceptar el celular de Uribe era importante para la investigación que se lleva a cabo en su contra por supuesta manipulación de testigos, por lo que terminaron anexándola a ese proceso.
Cuando conoció la situación, el ahora senador de la república contestó con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
Contestaré el comunicado de la Corte Suprema tan pronto termine una reunión de estudio sobre HidroItuango que adelanto con diputados, concejales y algunos parlamentarios
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 14 de septiembre de 2018