Corte Constitucional tumbó alivios tributarios a contribuyentes

Por: Redacción 360 Radio


La Corte Constitucional tumbó cuatro artículos que establecían medidas para la gestión financiera en medio de la pandemia. La Federación Nacional de Departamentos calificó la decisión como un “duro revés para las finanzas departamentales”.

Uno de los artículos facultaba a los alcaldes a diferir el pago de tributos sin intereses hasta por doce meses, otro establecía beneficios tributarios para impuestos, tasas, contribuciones y multas que estuvieran en mora, como opciones para que las entidades territoriales pudieran recuperar la cartera de esas rentas.

Según la Federación, “los departamentos registraban un menor recaudo de rentas de $1,3 billones”. Por medio del decreto establecían plazos para pagar sin intereses de los contribuyentes, deudores responsables, agentes retenedores y demás obligados con los agentes territoriales.

La Corte también eliminó el artículo que consideraba un desahorro especial o extraordinario del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET, del 2020, para solicitar recursos para atención de la emergencia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar